Hoy, en educación física, os propongo las siguientes actividades:
CALENTAMIENTO Ya sabéis, para no lesionaros.
TRABAJO AERÓBICO También se le llama "trabajo cardiovascular" o "cardio". En este tipo de actividades se mueven grandes grupos musculares durante un tiempo prolongado y a una intensidad que permite realizar ese ejercicio sin necesidad de parar. Es decir, no es excesivamente intenso. Tiene muchos beneficios para el cuerpo, la mente y la salud.
TRABAJO DE FUERZA DE GLÚTEOS, ABDOMINALES Y LUMBARES. Nos ayuda a ir fortaleciendo esos importantes grupos musculares. Eso sí, no es obligado que hagáis las mismas repeticiones que la chica, si os duele algo u os sentís muy cansados, podéis parar antes; pero intentad hacer todos los ejercicios del vídeo.
ESTIRAMIENTOS. Trabajar la flexibilidad de los principales grupos musculares tras el ejercicio es vital para no perder elasticidad e incluso ir ganando un poquito más. Haced los ejercicios con seriedad y mientras, concentraros en la respiración y en las sensaciones de vuestro cuerpo. NUNCA, NUNCA forcéis tanto que os duela. Tenéis que notar algo de tensión, pero NO DOLOR.
Id tomando nota, pues a la vuelta os dejaré dirigir estos apartados en las clases de educación física.
No hay comentarios:
Publicar un comentario