Durante la próxima semana no habrá ninguna tarea, volvemos a la carga el martes día 14 de abril, con mucha ilusión y ganas de seguir aprendiendo. Intentaré prepararos actividades chulis, con las que aprendáis de forma entretenida. Ya tengo alguna idea que creo os va a gustar. Además, quiero que sepáis que hemos activado SNAPPET, esa aplicación que usábamos con tablets el año pasado. En cuanto volvamos de las vacaciones activamos las claves y empezamos a funcionar con sus ejercicios, que os gustaban mucho, ¿verdad?
En otro orden de cosas, me gustaría mucho compartir con vosotros una idea que tuve hace unos días y que creo muy enriquecedora para todos. ¿Sabéis que la felicidad está muy unida al sentimiento de GRATITUD?
La gratitud, dicho con palabras que vosotros entendáis, es la capacidad de valorar las cosas que la vida nos ofrece, y sentirnos afortunados por ello. No siempre es fácil, y muchos días y temporadas parece que sólo aparecen ante nuestros ojos cosas malas y negativas. Sin embargo, nada más lejos de la realidad... La vida siempre nos ofrece razones para SONREÍR, sólo que tenemos que aprender a vislumbrarlas entre los problemas y las cosas tristes que nos puedan rodear. Por ello, en este tiempo de coronavirus, he decidido hacer en una puerta de mi casa, una especie de DIARIO DE GRATITUD. Es muy sencillo. Al final del día cojo un cuarto de folio y escribo en él la fecha y 3 ó 4 cosas agradables que me hayan ocurrido a lo largo del día. Lo gracioso es que muchas veces me cuesta elegir, porque cuando me pongo a repasar lo que me ha ocurrido a lo largo del día me doy cuenta de que han sido muchas las cosas que me han hecho sonreír.
Os propongo que hagáis lo mismo vosotros. Si preferís, podéis hacerlo en un cuaderno (pero es más divertido en una puerta o un espejo). Lo importante es que, al finalizar el día, dediquéis unos minutos a reflexionar y descubráis las razones por las que sois AFORTUNADOS. Eso sí, no busquéis grandes cosas, sino detalles como: "hoy me llamó mi abuela", "jugué al parchís con mamá" o "no se me quemaron las galletas y estaban muy ricas"...
Ah, y podéis hacer este ejercicio junto con mamá o papá. Haced juntos un repaso de lo que agradecéis... así es, si cabe aún, más enriquecedor.
A la vuelta de las vacaciones, me contáis qué tal va la experiencia.
Y ya para acabar... ¿os acordáis de la actividad de los botes que os mostré hace unos días? Yo ya he hecho uno para vosotros, y ya tengo unos cuantos mensajes dentro. Estoy deseando que llegue pronto el día en que pueda dároslas junto con un abrazo enorme.
Os echo mucho, muchísimo de menos.
En estos días de vacaciones, si os hace falta algo, enviadme un correo electrónico, ¿vale?
Un beso gigante, os quiero.
Cris.
¡Qué chulo! A mí me encanta la idea chicxs. ¡Felices vacaciones! :)
ResponderEliminar