miércoles, 29 de abril de 2020

DÍA 30 DE ABRIL. Proyecto "Un viaje increíble"


Buenos días grupo!!!

Hoy toca PROYECTO. El pasado jueves os mandé hacer los dos de los puntos del proyecto y en los que me habéis enviado he visto que no quedó del todo claro lo que tenéis que hacer, por ello hoy voy a aclarar qué es lo qué quiero que hagáis y cómo lo debéis de hacer. Los que ya lo habéis hecho modificáis lo que sea necesario.

Lo primero que os tengo que decir es que hay que hay que LEER TODO EL PROYECTO de principio a fin, sólo así podréis tener una visión global de él y así no meteréis cosas en un apartado que deben ir en otros, esto es importantísimo hacerlo. Así que ya sabéis, a LEER.

Este trabajo no es para que copiéis y peguéis lo que vais encontrando en Google, es para investigar y que vosotros lo  redactéis a vuestra manera. Lo que se copia y se pega se nota.

Debéis también ir anotando la webgrafía que vais utilizando. Os aconsejo ir anotándola en una hoja aparte al igual que todos los gastos que vayáis haciendo.

Este trabajo quedaría mucho más lucido si incluís alguna foto, de hecho debéis hacerlo.
Cada apartado tiene que ir en una hoja distinta.

Las palabras subrayadas en rojo os indican casi con seguridad una falta de ortografía... Revisadlo e intentad corregirlo antes de enviármelo. 

Por último, deciros que el tipo de fuente a utilizar es “Arial 12” para el texto y los subapartados y “Arial 14” para los títulos.


ESTRUCTURA DEL TRABAJO (Ha de tener todos estos apartados)

PORTADA:
Pon una portada bonita que ocupe toda la página. Tienen que aparecer los siguientes datos:
-          Título
-          Nombre y apellidos
-          Curso
-          Colegio
-          Año escolar o fecha de entrega

Consejos: busca una letra bonita y más grande para el título que para el resto de datos.
Puede quedar precioso acompañar con una foto o un fondo que tenga relación con el motivo del trabajo.



ÍNDICE
En él tiene que aparecer todos los apartados y subapartados del trabajo. En principio podéis poner los apartados y luego ir completándolo con los subapartados según vayáis desarrollando el proyecto.

1.PRESENTACIÓN DEL PROYECTO
 Para qué hacemos este proyecto

2. DESTINO
Dónde voy y por qué elijo este lugar, con quién  voy y cuándo voy.

3. CONOCEMOS EL PAÍS.
3.1.       En qué continente se encuentra y qué países lo rodean.
3.2.       Mares y océanos cercanos.
3.3.       Principales accidentes geográficos.
3.4.       Flora, fauna y climatología.
3.5.       Ciudades más importantes y lugares de interés.
3.6.       Economía
3.7.       Lengua y expresiones útiles para el viaje.

4. QUÉ VER Y QUÉ VISITAR 
           4.1. Qué vas a ver y reservar entradas en caso de ser necesario y anota el precio de las mismas para luego hacer la tabla del apartado 12.
           4.2. Indicar qué días vas a ir a los distintos sitios que hayas elegido en el   apartado anterior.
           4.3. Investigar si hay tarjeta “pass” y comprobar si se ahorra utilizándola.

5. RESERVAR EL TRANSPORTE PARA EL VIAJE.

6. RESERVAR ALOJAMIENTO.

7. CÓMO MOVERSE EN EL LUGAR DE DESTINO.

8. ¿VACUNAS NECESARIAS?

9. SACAR EL PASAPORTE.

10. HACER LA MALETA PERFECTA.

11. CUADRO DE GASTOS.

12. CONCLUSIÓN PERSONAL.

13. BIBLIOGRAFÍA Y WEBGRAFÍA.


 Espero que ahora tengáis más claro cómo se realiza este proyecto. Para los próximos 7 días, vais a realizar los siguientes puntos:

PORTADA
ÍNDICE (aunque se puede ir ampliando y completando según se hacen otros apartados)
1. PRESENTACIÓN DEL PROYECTO (aunque os dije que lo dejábamos para el final, vamos a intentar redactar algo ya. Al finalizar todo el proyecto se puede modificar un poco).
2. DESTINO
3. CONOCEMOS EL PAÍS (con todos sus subapartados, bien completos, no me vale una oración o dos para cada uno de ellos. Y poned fotos, que aportan mucha información)


Espero que me enviéis vuestros borradores cuando lo hayáis escrito, y así lo vamos mejorando. 

Entrad en el proyecto pinchando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario